Inicio > Archivos > csrss.exe proceso de Windows - ¿Qué es?

Cómo eliminar el error csrss

El archivo genuino csrss.exe es un componente del software de Microsoft Windows propiedad de Microsoft.

CSRSs son las siglas de Client Server Runtime Subsystem

Csrss.exe es un archivo ejecutable (un programa) para Windows. La extensión.exe del nombre del archivo es una abreviatura de executable (ejecutable). Lance programas ejecutables únicamente de fuentes en las que confíe, ya que los archivos ejecutables pueden cambiar configuraciones en su ordenador o dañarlo. El foro de libre información de los archivos puede ayudar a averiguar si csrss.exe es un virus, troyano, spyware, adware que se puede eliminar, o si es un archivo que pertene a un sistema Windows o una aplicación en la que se puede confiar.

Entonces arregla el error de csrss.exe

  1. Utilice una Herramienta de reparación de Windows gratuito para encontrar la causa del problema. Esto a veces ayuda.
  2. Actualice Client Server Runtime Process. Puede encontrar las actualizaciones en la página Web del fabricante. (Remítase al párrafo siguiente).
  3. Infórmese en los siguientes párrafos sobre lo que puede hacer csrss.exe.

Archivo de información de csrss.exe

El proceso Client Server Runtime Process o Proceso en tiempo de ejecución del cliente-servidor o Microsoft Malware Protection Command Line Utility o Previous Delegate Ultra o MyB Microsoft o Verbal o SFX Cabinet Self-Extractor o Game-Bandit CSS (versión 1.5)

es un software de Microsoft Windows Operating System o Sistema operativo Microsoft Windows o ServerApp o Previous Delegate Ultra o Verbal o SFX Cabinet Self-Extractor o Project1 o Virage

de Microsoft (www.microsoft.com) o Microsoft Corporation. All rights reserved o Triplex REDai o SFX Cabinet Self-Extractor o It o Game-Bandit o KowalewskiAgamemnonStSt. Sprague Arden KyotoPackard Actaeon o Jeantech.

Descripción: El llamado Client Server Runtime Process implementa el modo de usuario de la versión de 32 bits de Windows 2000, XP, Vista y Server 2008. En las últimas versiones de Windows la mayoría de las funciones esenciales han sido trasladadas al modo kernel, pero csrss.exe todavía es un proceso esencial, responsable de la comunicación entre entre las aplicaciones y el kernel y de la gestión de los espacios de nombres.

Análisis Detallado: csrss.exe suele causar problemas y es importante para Windows. Csrss.exe es localizado en la carpeta C:\Windows\System32. Tamaños conocidos del archivo en Windows 10/8/7/XP son 6,144 bytes (95% de todos los sucesos), 7,680 bytes y 5 variantes más. https://www.elarchivo.es/proceso/csrss.exe.html 
El archivo es un archivo básico del sistema de Windows. Esto es un archivo de confianza de Microsoft. La aplicación no es visible. Entonces la evaluación técnica de seguridad es 3% peligrosa.

Recomendado: Identificar los errores relacionados con csrss.exe

¿Es csrss.exe un virus? No. El archivo real csrss.exe es un proceso seguro del sistema Microsoft Windows, llamado "Client Server Runtime Process". Sin embargo, los desarrolladores de programas malware, tales como virus, gusanos informáticos y troyanos le dan deliberadamente a su proceso el mismo nombre del archivo para no ser detectados. Los virus con el mismo nombre de archivo son como BKDR_CYCBOT.SMIB o Mal_BUZUS-6 (detectados por TrendMicro), y Backdoor.Cycbot!gen3 o Trojan.ADH (detectados por Symantec).
Para asegurarse de que ningún csrss.exe malicioso esté rondando en su computador, haga clic aquí para ejecutar un Escaneo Gratis de Malware.

¿Cómo reconocer variantes sospechosas?

  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de "C:\Users\USERNAME" entonces la evaluación de seguridad es 69% peligrosa. El tamaño del archivo es 56,864 bytes (6% de todos los sucesos), 131,072 bytes y 49 variantes más. No es un archivo del sistema de Windows. El proceso no tiene ninguna ventana visible. Programa inicia al inicio de Windows (ve la clave del Registro: win.ini, Run, MACHINE\Run, Userinit, Winlogon\Shell). No hay información sobre el creador del archivo. Csrss.exe es capaz de monitorear aplicaciones.
  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de "C:\Archivos de Programa" entonces la evaluación de seguridad es 58% peligrosa. El tamaño del archivo es 13,179,660 bytes (17% de todos los sucesos), 496,640 bytes y 12 variantes más. No es un archivo del sistema de Windows. La aplicación inicia al inicio de Windows (ve la clave del Registro: win.ini, Run, MACHINE\Run, Userinit, Winlogon\Shell). El proceso no es visible. No hay información del archivo. Csrss.exe es capaz de monitorear aplicaciones y manipula otros programas.
  • Si csrss.exe esta localizado en la carpeta Temporal de Windows entonces la evaluación de seguridad es 73% peligrosa. El tamaño del archivo es 175,104 bytes (18% de todos los sucesos), 187,904 bytes y 11 variantes más.
  • Si csrss.exe esta localizado en la carpeta C:\Windows entonces la evaluación de seguridad es 73% peligrosa. El tamaño del archivo es 1,559,319 bytes (30% de todos los sucesos), 594,109 bytes y 4 variantes más.
  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de la carpeta Temporal de Windows entonces la evaluación de seguridad es 82% peligrosa. El tamaño del archivo es 13,179,660 bytes.
  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\Windows entonces la evaluación de seguridad es 72% peligrosa. El tamaño del archivo es 350,208 bytes (14% de todos los sucesos), 116,224 bytes y 5 variantes más.
  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\Windows\System32 entonces la evaluación de seguridad es 77% peligrosa. El tamaño del archivo es 122,880 bytes (66% de todos los sucesos) o 353,280 bytes.
  • Si csrss.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\ entonces la evaluación de seguridad es 48% peligrosa. El tamaño del archivo es 1 bytes (50% de todos los sucesos) o 184,320 bytes.
  • Si csrss.exe esta localizado en la carpeta C:\Windows\System32\drivers entonces la evaluación de seguridad es 42% peligrosa. El tamaño del archivo es 20,480 bytes (50% de todos los sucesos) o 152,125 bytes.

Importante: Algunos malware se camuflan como csrss.exe, sobre todo si no se encuentran en la carpeta C:\Windows\System32. Por lo tanto comprueba si el proceso csrss.exe en tu PC es un virus. Recomendamos Administrador de Tareas de Seguridad para verificar la seguridad de su equipo.


Comentarios de los Usuarios

no se nada sobre el pero me pregunto como puedo recuperar ese archivo por que se me borro asi de la nada y e tratado de instalarlo sin embargo no puedo y no puedo entrar a internet explorer pero sin embargo si puedo entrar a firefox alguien podria responder a mi pregunta de somo recuperarlo y gracias de antemano.
sofia
parcha el archivo, copialo de un sistema y version iguales a la tuya y pegalo en el lugar donde deberia estar, si tu sistema operativo no te lo permite puedes parcharlo desde otro especialmente desde uno de linux, como ubuntu.
p
The csrss.exe could be a WEBUS. Sometimes it’s called ADCLICK-AG, ASCETIC.B and DALBUG. It’s not absolutely clear which product this file is part of and who is its author. It’s a hidden file. This files starts on Windows startup. Csrss.exe is usually located in the %SYSTEM% sub-folder and its usual size is 180 bytes. This file is a trojan. Trojans can steal important data from your computer. This file is a network worm. Worms can significantly decrease your Internet connection speed and download new malware onto your computer. Parece que es un VIRUS.
Max
que le puedo hacer al virus csrss sin formatiar
david
El Cliente Runtime Server Subsystem implementa el modo de usuario de 32-bit en versiones de Windows 2000, XP, 2003, Vista y Server 2008. En las versiones modernas de Windows funciones más esenciales se han trasladado a modo de núcleo, pero csrss.exe es todavía un proceso esencial, responsable de la comunicación entre las aplicaciones y el núcleo, y la gestión de entrelazamiento. (más información)
Mario
cuando reviso en adminsitrador de tareas en modo de mostrar todos los procesos me aparece dos veces el msimo proceso, ambos les doy a la opcion "abrir ubicacion" y me llevan al mismo lugar "System32", pero revisndo en el explorador de windows me encontre un executable con el mismo nombre en esta ubicacion: C:\Windows\winsxs\x86_microsoft-windows-csrss_31bf3856ad364e35_6.1.7600.16385_none_58ba39fb456943bd. segun dice arriba si se ubica en suncarpeta de c:/windows el riesgo es 78% peligrosa, pero lo demas no coincide, las propiedades de archivo dice el fabricante "micorsoft" y la fecha de creacion y demas detalles como si viniera con el sistema de fabrica, pesa 6.144 bytes. y arriba dice que debe pesar mas para sospechar. Sistema Operativo: Windows 7 Pro Antivirus: MS Essantials. AntiSpyware: SuperAntiSpyware.
Carlos C
un troyano segun entendi, y sino entendi mal.
daniel
El archivo emite un ventana de mensaje regularmente (a veces un verdadero fastidio) sobre una aplicación espía. Al intentar desinstalarlo o eliminarlo resetea la máquina. En algunos sitios web lo describen como un gusano, pero la forma de eliminarlo no corresponde con las características como se haya este en mi sistema
Romane
Este proceso, al activarse muchisimas veces lo que ocasiona es una baja en el rendimiento del CPU. Si no es dañino y el legitimo iniciador de tal proceso es el propio Windows, quizá entonces se trate de un Error de Windows pues atenta contra si mismo al no optimizar sus procesos.
Cantaro
"La actualización de seguridad actualiza un archivo .exe (..) Sin embargo, no puede forzar la detención de este proceso a menos que apague Windows. Por ejemplo, Csrss.exe es un proceso requerido en Windows." de : http://support.microsoft.com/kb/887012 Saludos (más información)
Khul
Es un programa totalmente inofensivo de Windows, pero solo si se ubica en C:\WINDOWS\System32 (más información)
Leo
csrss NO ES MALWARE.. Csrss si, y otras versiones de ese nombre... pero miren bien que csrss.exe (todo en minusculas) no lo es..
Resumen: Clasificación de usuarios promedio de csrss.exe: basada en 10 votos y 12 reseñas.
197 usuario(s) soliciten este archivo. 2 usuarios no lo evaluaron ("no sé"). 3 usuarios lo evaluaron como seguro. 1 usuario lo evaluó como no tan peligroso. 1 usuario lo evaluó como neutral. 2 usuarios lo evaluaron como un poco peligroso. 3 usuarios lo evaluaron como peligroso.
Usted sabe más acerca de csrss.exe, comparte tus conocimientos y ayuda a otros usuarios.

Mejores prácticas para resolver problemas con csrss

Un ordenador limpio y ordenado es la exigencia clave para evitar problemas con csrss. Esto implica iniciar una búsqueda de malware, limpiar el disco duro usando cleanmgr y sfc /scannow, desinstalando programas que ya no necesita, comprobando los programas de inicio automático (usando msconfig) y activando la actualización automática de Windows. Recuerde siempre realizar copias de seguridad periódicas, al menos fijar puntos de restauración.

En caso de que experimente un problema real, intente recordar lo ultimo que hizo, o lo último que instaló antes de que el problema apareciera por primera vez. Use el comando resmon para identificar los procesos que provocan el problema. Incluso para problemas graves, en lugar de volver a instalar Windows, es mejor reparar la instalación, o para Windows 8 y versiones posteriores, ejecutando el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth. Esto le permite reparar el sistema operativo sin pérdida de datos.

Para ayudarle a analizar el proceso csrss.exe en su ordenador, se ha demostrado que los siguientes programas son útiles: Security Task Manager muestra todas las tareas de Windows en funcionamiento, incluyendo los procesos ocultos incrustados, como la monitorización del teclado o navegador o las entradas de inicio automático. Una clasificación única de riesgo de seguridad indica la posibilidad de que el proceso sea spyware, malware o un Troyano potencial. Malwarebytes Anti-Malware detecta y elimina el spyware, adware, Troyanos, registradores de pulsaciones de teclas, malware y rastreadores durmientes de su disco duro.

Escáner csrss

Descargar

Security Task Manager muestra todas las tareas de Windows, incluyendo funciones ocultas integradas (e.g. Supervisión del teclado o del navegador, entrada al Inicio Automático). Una única clasificación de los riesgos de seguridad indica la probabilidad de que el proceso sea potencialmente un spyware, un malware, un registrador de pulsaciones de teclas o un troyano.

Antivirus gratis detecta y elimina virus tipo spyware, adware, troyanos, keyloggers y malware no activos, rastreando las amenazas de su disco duro. Es un complemento ideal para el Administrador de Tareas de Seguridad.

SpeedUpMyPC escanea, limpia, repara y optimiza gratuitamente tu sistema.